Curriculum

Ha realizado estudios en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla”, el Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera”, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y cursos con el director de orquesta Mario Benzecry: "Organización, marketing y política cultural orquestales" y "Cómo aprender a gustar de la música". Asistió a las Primeras Jornadas de Educación Musical dictadas por el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”, dependiente del Instituto Universitario Nacional del Arte, al Primer Congreso de Artes Musicales, organizado por la misma institución, y al Primer Congreso Internacional de Musicología, organizado por el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”.

Preparó y condujo el programa Páginas Musicales que se emitió durante casi seis años por FM 96.7 Radio Nacional Clásica.

Desde julio de 1997 hasta julio de 2012 dirigió y editó su propia revista: Páginas Musicales. En el año 2001 editó el primer libro Páginas Musicales.

Dictó cursos en el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural General San Martín, el Museo Mitre y La Manzana de las Luces, entre otros ámbitos culturales. Actualmente, los brinda en Domus Artis, el auditorio de Menéndez Libros, el Instituto de Cultura Religiosa Superior y para el área de cultura de la AMIA.

 Dio Clases de Apreciación Musical en la Casa de la Ópera de Buenos Aires, el Conservatorio Silvestri, el Conservatorio de Lincoln, el microcine del Palacio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Casa de la Cultura de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural General San Martín y la Universidad Caece. Actualmente realiza un ciclo en el auditorio del Consejo de Ingeniería Civil. Ha publicado artículos y comentarios para programas de concierto y libros internos de CD. 

Su revista “Páginas Musicales” y las Clases gratuitas de Apreciación de Óperas del Ciclo “Antes del Colón” fueron declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.


El Consejo Argentino de la Música, único representante legalmente constituido y reconocido por el Consejo Internacional de la Música de la UNESCO, que preside la compositora Alicia Terzian, lo eligió miembro invitado y le entregó una medalla en el Salón Dorado del Teatro Colón el 21 de septiembre de 2004 por el aporte que realiza a la música argentina.

En mayo de 2009 se  realizó un encuentro abierto en reconocimiento por su actividad cultural en el Salón Dorado de la Casa de la Cutura a instancias de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En diciembre de 2009 la Subsecretaría de Cultura y la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, también en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura , le entregó la distinción "Artífice del Patrimonio de Buenos Aires" por  "su constante aporte y enriquecimiento al patrimonio porteño, considerándolo parte del patrimonio viviente de la Ciudad".

En noviembre de 2010 presentó la novela Un poema por Stefan de Estela Escudero en la Biblioteca-Café y en diciembre del mismo año presentó el libro de poemas Último inquilino de Javier Giménez Noble en la sala Cortazar de la Biblioteca Nacional.

En marzo de 2012 el Fondo Metropolitano de Cultura, las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó un subsidio que le permitió editar una versión muy ampliada del Libro Páginas Musicales.

En el año 2013 creó las propuestas didácticas La Música Clásica va a las escuelas y  La Ópera va a las escuelas, destinadas a alumnas y alumnos de las escuelas primarias del país.


En marzo del año 2015 ha comenzado a escribir su primer libro de ficción: Sólo para ella y otros cuentos. Por el primer cuento que escribió, Sólo para ella,  ha recibido una Mención de Honor en el XLVI Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “La importancia de la palabra 2015”.

Su cuento El anuncio fue seleccionado en el XXXI Certamen Nacional de Poesía y Narrativa Breve para integrar la antología Letras Argentinas de Hoy 2015 y, además, obtuvo una Mención en dicho certamen.

Su cuento La frase de la puerta recibió una Mención de Honor en el 51º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa "Premio a la Palabra 2016".


 

                Acto de diciembre de 2009 en la Casa de la Cultura
     en el que me nombraron "Artífice del Patrimonio de Buenos Aires"


Entrega de la Mención de Honor, junio de 2015









Entrega de la Mención de Honor, noviembre de 2015




Entrega de la Mención de Honor, junio de 2016