Cursos y Clases especiales: Febrero 2020

No es necesario tener conocimientos musicales o literarios previos.
Para asistir a las clases pueden ir directamente minutos antes del inicio, salvo las que dicto en Amia, que requieren inscripción.



Los tres martes hábiles de febrero a las 19 dictaré el curso George Gershwin y Leonard Bernstein, sus grandes creaciones en el auditorio de Amia, Pasteur 633.  El costo del curso es de $ 850. Pueden inscribirse haciendo clic aquí https://cultura.amia.org.ar/eventos/musica-gershwin-bernstein/   Vacantes limitadas.


En febrero dictaré dos cursos en ell Instituto Superior de Arte del Teatro Colón: "Introducción a la música clásica" e "Introducción a la ópera".

Introducción a la música clásica lo daré cinco días seguidos de 16:30 a 18:30 desde el lunes 10 de febrero.
Introducción a la ópera también será cinco días seguidos en el mismo horario desde el lunes 17 de febrero,
El arancel de cada curso es de $ 3500. Las vacantes son limitadas: 28 personas.
Inscripción desde el jueves 2 de enero al miércoles 5 de febrero enviando un mail a isainscripciones.teatro colon@buenosaires.gob.ar. Asunto: Cursos Verano 2020.

Introducción a la música clásica:
1. La orquestas sinfónica. Las cuerdas: El rol del concertino. La sonata. La forma sonata. La música de programa. Las formas musicales. La suite.
2. Las cuerdas II: El scherzo. Los tríos y cuartetos de cuerda. Los vientos de madera I: El concierto. La sin-fonía. El rondó. Los tempos. Las oberturas de concierto.
3. Los vientos de madera II: Las transcripciones. La forma rondó-sonata. El minué.
4. Los vientos de metal: El poema sinfónico. El concerto grosso. Las cuerdas pulsadas. La percusión I.
5. La percusión II. Los instrumentos de teclado. El bajo continuo. La cadenza. La música atonal. El lied. Análisis de una obra musical.

Introducción a la ópera:
1. Nacimiento de la ópera. Sus características principales. Los libretos.
2. Las partes de la ópera: Las oberturas. Las arias. Los números de conjunto. Los recitativos.
3. El leitmotiv. Las voces femeninas. Las voces masculinas I.
4. Las voces masculinas II. Las interpretaciones. Los directores de escena.
5. Análisis de una ópera